Vitrinas para museo en Almadén

Vitrinas Museo para el Real hospital de mineros de San Rafael

Nos complace mostraros las nuevas vitrinas de cristal distribuidas para el Museo del Parque Minero de las Minas de Almadén y el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

Unas vitrinas para museo que aportan al material expuesto la presencia y personalidad que se merecen, gracias a su diseño e iluminación.

En Almadén se encuentra un patrimonio nacional con más de 2000 años de antigüedad.

El parque minero de Almadén, es una de las minas más antiguas del mundo, que mantuvo su explotación hasta el 2003 y una vez abandonada su explotación, se ha convertido en museo para mostrar todos sus secretos.

Elementos como el mercurio, la plata viva de los romanos, el cinabrio, sulfuro de mercurio, sus propiedades físicas y químicas, sus usos y su eterna historia, son expuestas en vitrinas de cristal de museo para su exhibición.

El Hospital de Mineros San Rafael, es un magnífico edificio construido en el año 1.755, que entra en servicio en 1774, realizando esta prestación hasta el año 1.975, quedando en estado de semi-abandono desde esa fecha, hasta su rehabilitación en los años 2.002 y 2.003.

Actualmente dispone de un extenso fondo documental que contiene más de 100.000 expedientes catalogados, además de una extensa colección de planos que datan desde del siglo XVIII hasta el día de hoy.

Se pueden visitar tres salas habilitadas como museos, en el que encontrará vitrinas de cristal. una que se dedica exponer la historia del propio edificio, otra destinada a explicar la industria metalúrgica del mercurio en la zona y una última reservada para la población de Almadén, la comarca, la vida y costumbres de su gente.

Los edificios e instalaciones del parque minero, están inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad con el nombre de Patrimonio del Mercurio. Almadén e Idrija.